Actividades laborales, impidieron que Isabel Asensi condujera el acto de la presentación, en este caso su padre y autor de la obra le echó un capote -nunca mejor empleado el vocablo – y solicitó de la actriz y cantante Aurora Barona Campos que presentase el evento.
 Y así fue, Aurora, cual maestra de ceremonias, coordinó el acto con prestancia y solvencia. Incluso nos regaló un recitado y un pasodoble dedicados a la figura del diestro.
INTERVENCIONES

Habló en nombre de la Fundación, don Javier Martín Fernández – Patrono de la Fundación MANUEL BENÍTEZ EL CORDOBÉS, quien glosó la figura del titular y los objetivos de su altruista Fundación.
Seguidamente tomó la palabra don Juan Machín González, Presidente de la Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia, pormenorizando sobre los momentos complicados pero a la vez esperanzadores de la supervivencia del arte del toreo.
Tomó a continuación la palabra Salvador Fuentes, quien con su verbo ameno agradeció al 5º califa su presencia y disposición para cualquier acto que se le solicite. Se consideran amigos además de paisanos, pues Salvador como es de todos conocido, también es palmeño.
En cuarto lugar Alfredo Asensi, pormenorizó sobre los mimbres de su obra, y con gracejo contó alguna que otra anécdota, implicando de forma simpática al protagonista Manuel Benítez El Cordobés. Una presentación comedida que inyectó interés en los presentes, por beberse página a página la interesante trayectoria del Renco… Su intervención estuvo salpicada de intervenciones teatralizadas que de forma sorpresiva partían desde el público…
Cerró el acto el 5º Califa, Manuel Benítez El Cordobés, quien con su habitual desparpajo una vez más, glosó los objetivos por los que se decidió a formalizar una Fundación, que defendiera el derecho a decidir sobre sus gustos y no vivir encorsetado a unas determinadas directrices, no desea nada que coarte la preciosa facultad de elegir libremente una afición, una vocación o simplemente la lectura de un libro, la suprema libertad por encima de cualquier directriz programada.
Anunció la posibilidad de protagonizar con sus hijos toreros, un festival a beneficio de la Fundación, que estima pueda llevarse a feliz término en septiembre próximo.
Fue muy aplaudido, cerrando un acto muy bien coordinado, al final del cual se regaló el libro, muchos de cuyos ejemplares dedicó a sus amigos Alfredo Asensi.
Y como broche final, se degustó una copa de vino de la D.O. Montilla-Moriles.
Francisco Bravo Antibón
Fotografias Rafael Jurado
Jose Luis Cuevas
Montaje, Editor y Fotografias
Escalera del Éxito 254
OBJETIVO J.CUEVAS